El Mirador Del Tiriñuelo

Casa Rural 3 Habitacion 4 Baños 8 Personas

Dirección: Calle las Monjas, 1, CP: 37671
Localidad: San Esteban de la Sierra (Salamanca)
Teléfono: 609 956 263 - 923 213 234
Web: www.casaruraltirinuelo.com/

Servicios: Calefacción, Chimenea
Actividades Cercanas: Senderismo

Contactar

Descripción

La Casa Rural Mirador de Tiriñuelo podemos encontrarla en San Esteban de la Sierra (Salamanca) y cuenta con tres estrellas verdes que otorga la Junta de Castilla y León por su nivel de calidad. Esta bella población se localiza en plena Sierra de Francia y el municipio está en el monte Tiriñuelo, el cual da nombre al famoso vino que se hace en el pueblo. El municipio tiene 343 habitantes que tienen como principal actividad económica el cultivo de la vid.

En los últimos años ha aumentado el sector servicios, como da testimonio el crecimiento de bares y restaurantes en el pueblo. Las construcciones serranas se juntan con la belleza de las construcciones altomedievales como la ermita o su iglesia parroquial, las cuales dan la guinda a un pastel de gran atractivo para el turista.

Esta Casa Rural está fundamentalmente dirigida a todos aquellos que buscan un lugar para desconectar del día a día. Su ubicación en la Peña de Francia, un lugar de gran belleza natural que es reconocido como Reserva de la Biosfera. La Naturaleza y el entorno ayudan sin duda a los visitantes que buscan tranquilidad, donde poder respirar el aire puro y fresco de la sierra en una casa que destaca por su carácter acogedor en el que todo está dispuesto para el descanso.

Se localiza en el centro del pueblo, concretamente una calle peatonal que cuenta desde sus balcones con estupendas vistas. Cuenta en sus dependencias con baño en todas las habitaciones, un gran salón con chimenea, cocina totalmente equipada con electrodomésticos de máxima calidad y una mesa fija con capacidad para 10 personas.

Precio

 

PRECIOS CASA COMPLETA

6 Personas 8 Personas
Fines de Semana, Festivos o Vísperas 150 € Consultar
Semana Completa 86 € Consultar
Estancias superiores a 1 semana Consultar Consultar

Qué Hacer

En el entorno rural de San Esteban de la Sierra, los huéspedes además de descansar, pueden practicar si lo desean muchas actividades en plena naturaleza, caso de las variadas rutas de mountain bike o senderismo. Cercano al pueblo podemos acercarnos a contemplar los puentes por los que pasa el río Alagón, una zona en la que los habitantes de la zona acostumbran a bañarse y comer en un merendero cercano, otra zona recreativa la tenemos en Piélago. Los espacios naturales son de belleza singular ya que San Esteban se sitúa en un valle lleno de castaños y eucaliptos.

Si gustan de las visitas culturales, tienen el huerto y el pozo, cigüeñal para extraer el agua y que es un manifiesto del Egipto antiguo. A pocos kilómetros podemos visitar pueblos tan encantadores como La Alberca, Miranda del Castañar o San Martín del Castañar, situándose Béjar a 30 kilómetros.

En definitiva, un lugar que es un inmejorable campo base para que disfrutes de todos los encantos de una zona sorprendente y que cuenta con múltiples atractivos para que disfrutes de una toda una escapada mágica.

Cómo Llegar y Actividades Cercanas

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (2 votes)
El Mirador Del Tiriñuelo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings