España es uno de los países europeos más interesantes a la hora de realizar turismo rural. Sí, el turismo rural en España cuenta con todo lo necesario: entornos naturales de increíble belleza, diversas rutas para senderistas, gran variedad de actividades de turismo activo y una red de albergues y casas rurales de excelente calidad.
En España disfrutarás de un sinfín de paisajes inigualables. Si quieres parques naturales, en nuestro país tienes para todos los gustos: desde el Parque Natural de Cabárceno en Cantabria, el Parque Natural de Somiedo en Asturias, hasta el impresionante Parque Natural del Doñana en Andalucía o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería.
Alojados en una amplia variedad de casas rurales, podrás visitar paraísos naturales como Las Médulas en León, la famosa Cola de Caballo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o incluso asombrarte con formaciones poco comunes como las que ofrece la maravillosa Ciudad Encantada de Cuenca.
España, además, también está salpicada de pequeños pueblos rurales con gran encanto y buena mesa. Algunos son francamente bonitos como Aínsa en Huesca, Albarracín en Teruel, Almargo en Ciudad Real o Anento en Zaragoza.
El alojamiento no será problema, ya que en cualquier rincón de España encontrarás alojamientos rurales. Edificios con arquitectura tradicional, dependiendo de cada provincia, que podrás alquilar, tanto en su totalidad o por habitaciones.
En viverural podrás elegir el alojamiento rural que más se ajuste a tus necesidades y gustos. Cuentas con un amplio catálogo de hoteles rurales, apartamentos rurales, cabañas-bungalows y casas rurales. Todos ellos tienen características diferentes, desde establecimientos con todo tipo de servicios y lujos hasta casas más aisladas en las que te sentirás completamente integrado en la naturaleza ¿Lo mejor de todo? Que en esto del turismo rural no hay límite de plazas. No importa si quieres hacer una escapada con tu pareja o pasar un fin de semana con toda la familia en un entorno natural.