click para habilitar zoom
searching...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Actividades Multiaventura

Club Hipico Arbayun

Desde 8 €
Disfuta de una ruta a caballo en Navarra gracias a Club Hípico Arbayun. Creado en 1992, su objetivo es el de dar prioridad a la salud y bienestar tanto de los a [más]
Disfuta de una ruta a caballo en Navarra gracias a Club Hípico Arbayun. Cre [más]
club-hipico-arbayun

Rutas a caballo en Navarra

La Comunidad Foral de Navarra cuenta con una red de senderos realmente admirables y cuidados. Senderos verdes que nos permiten conocer la
geografía de este rincón de España de diferentes maneras, tanto en bicicleta, practicando senderismo o en rutas a caballo.

No podemos olvidar que en Navarra hay una red de vías verdes muy interesantes. Estas vías están formadas por senderos que recorren antiguos
trazados ferroviarios. Los senderos han sido rehabilitados y aprovechados para que podamos disfrutarlos de una forma activa, sí, también a caballo. Así, una de las actividades más interesantes en cuanto a turismo activo se refiere en Navarra es, sin duda, las ruta a caballo. Siendo un deporte tan extendido en la Comunidad Foral de Navarra, existen numerosos clubs hípicos federados a los que podremos dirigirnos. En estos clubs se organizan paseos a caballo por Navarra para diferentes niveles. No importa si no has tenido contacto alguno con estos animales, los cursillos de iniciación son una actividad muy recomendable que te permitirá visitar estas vías a lomos de un caballo, siempre acompañado de un instructor.
Si por otro lado ya cuentas con horas de experiencia, también puedes encontrar rutas interesantes, como el histórico Camino de Santiago o la Ruta D´Artagnan, que es considerado el primer itinerario ecuestre europeo. Esta ruta cuenta con 4.000 km de vía, plagada de paisajes realmente hermosos.
Seguirás los pasos de los Mosqueteros Reales recorriendo 280 km de geografía navarra. Podrás ir desde el valle del Baztan pasando por Pamplona, el Castillo de Javier, Ochagavía y Larrau.

Una experiencia diferente y una forma muy distinta de conocer esta preciosa tierra navarra. Además, si eres un jinete experimentado y quieres viajar con tu propio animal, debes saber que en Navarra existe la posibilidad de alojarte en algunas posadas ecuestres.

Comparar propiedades